Descenso

La caída en los extraordinarios recorta un 35% el beneficio de Banca March

Banca March registró un beneficio neto atribuido de 168 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone una caída del 35,2% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado. La explicación está en el fuerte descenso de las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones industriales. Si en 2006 obtenía hasta septiembre cerca de 150 millones de euros con extraordinarios -especialmente por la venta de Carrefour-, en los nueve primeros meses de 2007 ganaba tan solo por este concepto 11,5 millones de euros.

Dejando a un lado las plusvalías, el beneficio neto de Banca March creció un 40,5% en los primeros nueve meses del año, con un total de 156,5 millones de euros, frente a los 111,4 millones de euros del mismo periodo de 2006.

El aumento del volumen de negocio de la actividad bancaria y el de la cartera de participaciones situaban el balance de Banca March en 12.094 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al registrado hasta septiembre del año pasado.

Banca March explicó en un comunicado que ha iniciado una 'política de diversificación de la inversión' crediticia que le ha permitido que las operaciones con garantía hipotecaria en este periodo representen el 36,1% de las nuevas operaciones.