_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Lanetro se denominará Zed para potenciar su internacionalización

Lanetro Zed cambia de nombre. La firma especializada en servicios para móviles ha decidido modificar su denominación social por Zed Worldwide, aunque el nombre comercial de la empresa será grupo Zed. Un cambio que deberá ser aprobado en la próxima junta de accionistas de la compañía.

La empresa presidida por Javier Pérez Dolset asegura que se trata de 'una decisión estratégica ya que Lanetro es una marca muy conocida en España pero no fuera de nuestras fronteras', Además, señala que 'el foco principal de la multinacional se centra en los contenidos para móviles, netamente asociados a la marca Zed'. De hecho, en la práctica totalidad de los 37 países en los que opera el grupo, ya se utilizaba la marca Zed.

Además, la compañía de servicios de entretenimiento para móviles e internet confirmó que ha llegado a un acuerdo con uno de sus accionistas, el grupo Planeta, para poner en marcha una joint venture, como adelantó Cinco Días el pasado mes de septiembre. La intención de las dos sociedades es impulsar el negocio de las guías locales a través de la página web Lanetro.com.

La firma editorial forma parte del capital del rebautizado grupo Zed desde diciembre de 2006 donde controla una participación del 23%. De esta manera, Planeta es el segundo accionista de la sociedad, por detrás de la familia Pérez Dolset, que posee una participación del 42%. En el accionariado también está presente Torreal, la firma controlada por Juan Abelló, con un 18% y la sociedad de inversión estadounidense Veronis Suhler Stevenson con una participación del 6%.

El presidente de Zed destaca, sobre todo, que la alianza con Planeta permite al grupo volver en centrarse en el negocio que dio origen a la compañía en 1996, el de las guías de información de ocio y servicios locales.

La compañía no revela qué porcentaje tendrá cada socio en la nueva joint venture, aunque la empresa presidida por Javier Pérez Dolset mantendrá la mayoría del capital mientras la gestión estará en manos de la compañía de la familia Lara.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_