_
_
_
_
_
Infraestructuras

Fomento ofrece un servicio gratuito alternativo en el segundo día sin Cercanías en Barcelona

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer que los usuarios de las líneas de cercanías afectadas por las obras del AVE y que deben realizar en parte o totalmente su trayecto en autobús desde sus estaciones de origen a Barcelona o viceversa tendrán billete gratis.

Los usuarios que dispongan de abonos mensuales o multiviajes serán compensados con la denominada devolución Xpress cada vez que usen el transporte en alguna de las líneas afectadas, básicamente la C-2 sur (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calder), la C-7 (Martorell-l'Hospitalet) y la C-10 (Barcelona-aeropuerto de El Prat).

Renfe también instalará hoy una oficina de atención a los usuarios en la plaza de España, punto de salida y llegada de los autobuses que llegan y parten de Barcelona, para atender las quejas o la realización de justificantes para los usuarios que lleguen tarde a su trabajo, una medida que ayer reclamaron numerosos viajeros.

Por su parte, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha habilitado desde hoy entre las 6.30 horas y las 10.00 un carril adicional de entrada en Barcelona por la C-31 (Autovía de Castelldefels) entre el polígono Mas Blau y Bellvitge, para tratar de aumentar hasta 900 vehículos por hora la capacidad de la autovía de Castelldefels.

Esta vía es una de las más afectadas por la suspensión de trenes líneas de Cercanías de Renfe y que ayer registró retenciones de varios kilómetros durante la mañana.

También se facilitará información de los recorridos a los conductores de los autobuses alternativos para que no suceda como ayer, cuando alguno de ellos se perdieron y los usuarios llegaron más tarde de lo previsto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_