_
_
_
_
CincoSentidos

El mejor regalo, una emoción

Comprar experiencias para los seres queridos es ya una nueva tendencia en el mercado del ocio

Se imagina que abre un paquete de regalo y dentro encuentra, nada más y nada menos, que la posibilidad de sumergirse en las profundidades del mar para contemplar los restos del barco más famoso del mundo? No es una utopía. Visitar el Titanic, ir al espacio, hacer paracaidismo o conducir un Porsche son sólo algunos ejemplos de lo que se podría regalar en las fiestas que se avecinan.

Si ya está cansado de hacer los regalos de siempre, la persona que se quiere agasajar lo tiene todo y cada vez es más difícil de sorprender, quizá sea un buen momento para optar por un regalo más original. Ya son varias las compañías que permiten regalar una experiencia, un cúmulo de emociones y sensaciones que no serán fáciles de olvidar.

Los responsables de la empresa La Vida es Bella se presentan a sí mismos como cumplidores de sueños: a través de su página web (www.lavidaesbella.es) no sólo se puede acceder a 1.200 experiencias, los clientes también pueden hacer su propuesta particular y ellos tratarán de hacerla realidad. 'De momento no hemos dejado ningún sueño sin cumplir', señala el director de la compañía en España, Tiago Machado.

De 30 euros a varios millones, hay ideas para todos

'La mayor ventaja es la flexibilidad para regalar, ya que si la experiencia seleccionada no le gusta a la persona, tiene un gran abanico donde encontrar lo que más se ajuste a su perfil', añade Machado.

En el caso de La vida es Bella, los precios son realmente amplios, sus responsables aseguran que se pueden encontrar experiencias desde 30 y 40 euros, como un puzle con una fotografía, hasta decenas de miles de euros o incluso millones, dependiendo del sueño del cliente y de su poder adquisitivo.

Otro ejemplo es el de la empresa Smartbox, que presenta su oferta en siete cajas: cada una con una temática y un precio (desde los 47 a los 248 euros). La caja contiene una guía con todas las actividades que la persona agasajada puede realizar. Las principales propuestas esconden estancias de ensueño, zen & spa y actividades de emoción y aventura, como vuelos en globo o en ultraligero, escalada, buceo o paintball (www.smartbox.com).

'Nuestros clientes quieren regalos originales; cuando se compra una Smartbox se busca sorprender a la otra persona, regalando novedad y originalidad. El cliente de Smartbox es una persona que sabe lo que quiere y que desea encontrar el regalo perfecto', afirma la responsable de comunicación de esta compañía, María Luisa Zotes.

Las estancias para dos personas, tanto gastronómicas como en hoteles con encanto o con un pasado histórico, son uno de los productos más exitosos de esta compañía. 'Delicias del Pasado se trata de la Smartbox más cara de nuestra gama y resulta de gran atractivo para todo tipo de clientes, por ser un regalo muy completo y por la selección y calidad de sus hoteles', añade la responsable de comunicación de Smartbox.

Archivado En

_
_