_
_
_
_
_
Energía

Enagás cambia su estructura por la Ley de Hidrocarburos

Enagás ha reorganizado su estructura corporativa con la creación de una nueva dirección general de operación y gestión técnica del sistema gasista y el refuerzo de las áreas encargadas de la inversión en infraestructuras, comunicó el viernes la empresa a la CNMV.

Esta nueva división operará como una unidad independiente para cumplir con la obligación recogida en la Ley de Hidrocarburos de separar orgánica y funcionalmente las actividades de gestor y transportista del sistema eléctrico.

Esta área, que dirigirá Javier González Juliá, agrupa las funciones y procesos de la gestión técnica del sistema (planificación, gestión de la capacidad y viabilidades, programación, operación, reparto y balances del sistema).

Enagás ha convocado una junta extraordinaria para el 31 de octubre en la que prevé aprobar los cambios e incluir las modificaciones pertinentes en sus estatutos.

Por otro lado, la compañía ha potenciado las direcciones encargadas de las inversiones para garantizar el cumplimiento del nuevo Plan Estratégico 2007-2012, que prevé unas inversiones superiores a los 4.000 millones de euros, y asegurar la continuidad del esfuerzo inversor hasta 2017, último año de la planificación energética que ultima el Gobierno.

Continuidad

La dirección general de tecnología, ingeniería y compras, responsable del plan inversor, continuará bajo la batuta de Antonio García Mateo, pero se refuerza con la constitución de dos nuevas áreas, la dirección de proyectos y gasoductos y la de control técnico y económico de proyectos. Juan Andrés Díez de Ulzurrun y Tomás Arrieta, respectivamente, serán los responsables de estas dos nuevas direcciones.

Además, la gasista crea la una dirección general de infraestructuras para potenciar la operación y mantenimiento de sus gasoductos bajo la responsabilidad de Ramón Sánchez Valera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_