_
_
_
_
_
Fútbol

Telecinco emitirá el partido de Liga entre el Villarreal y el FC Barcelona

Telecinco anunció el viernes que va a emitir el partido de Liga que disputan Villareal y Barcelona previsto para el sábado 20 de octubre. Los derechos de este partido han sido cedidos por su tenedora legítima, Audiovisual Sport (AVS), a los operadores en abierto ante la 'falta de interés' de la Sexta por emitirlo, según AVS, y fuentes de la cadena. El partido se retransmitirá a las 20.00 horas.

La Sexta, cadena participada por la productora Mediapro, ha anunciado por su parte la emisión del Real Madrid-Espanyol a las 22.00 horas, de acuerdo con los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Ambas partes discrepan en torno a qué partido de la octava jornada de liga es el de interés general, y por tanto debe ser emitido en abierto.

Mediapro, accionista de referencia de La Sexta, y Sogecable, propietario del 80% de AVS (el otro 20% está en manos de Televisión de Catalunya), mantienen desde el comienzo de la temporada un conflicto por los derechos de emisión de la Liga española.

La semana pasada, un tribunal decretó, imponiendo medidas cautelares contra Mediapro, que la comercialización de los derechos de la Liga son propiedad exclusiva de AVS y prohibió a Mediapro 'cualquier acto de disposición y explotación de estos derechos'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_