_
_
_
_
_
Construcción

Aerco anima a las constructoras de obra civil a fusiones y alianzas

'El contexto que rodea a los contratos de obra civil aconseja a crear consorcios, fusiones y adquisiciones entre constructoras pequeñas y medianas', dijo José María Izard, Gerente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) en la asamblea general que esta patronal celebró el viernes en Zaragoza. El colectivo, que engloba a 39 compañías, cuenta con una cuota de mercado del 7% -con un crecimiento de un punto en 2007- en obra civil en España. Su objetivo es alcanzar el 15% en el medio plazo.

Aerco asegura que durante 2008 se mantendrá el ritmo al alza en las inversiones de la Administración Central, pero advierte que la financiación de las infraestructuras públicas camina hacia un modelo mixto.

En este escenario, la Asociación estima necesaria la participación de las entidades bancarias en los consorcios que opten a los concursos de obra pública. 'La concesión de las autovías de primera generación son el mejor ejemplo', señaló Izard.

El Presidente de la Asociación, Jesús Sancho Rof, destacó la inmersión de cinco empresas de Aerco entre los 25 primeros contratistas de obra pública: Gea-21, Cyes, Sorigué, Pavasal e Intersa. La participación de Aerco en contratos de obra promovidos por Fomento y Medio Ambiente ha crecido un 61% en los tres primeros trimestres de 2007, si se compara con el resultado del mismo periodo de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_