_
_
_
_
_
Aseguradora

¿Cuánto tiempo cree mi aseguradora que me queda de vida?

Cuando una aseguradora ultima la firma de un seguro analiza los factores de riesgo y la siniestralidad potencial del contrato, un procedimiento que no cambia al suscribir un seguro de vida, motivo por el que calcula el tiempo que "le queda" al cliente. La patronal del seguro, Unespa, ha renovado su página web y ha incluido un simulador que permite calcular los años que le quedan de vida a una persona para, entre otras cosas, poder planificar sus inversiones y tener una jubilación tranquila.

Para saber "cuanto tiempo nos queda" es necesario realizar un sencillo test de ajuste en el que se pregunta por hábitos de conducta, alimentación o vida sexual, ya que estos "suman o restan años de vida". Unespa ha querido "desdramatizar" el aparente "macabro" test. En él, se han incluido algunas "bromas" cuando se seleccionan opciones demasiado saludables para ser ciertas o exageradas cuando se refieren a aspectos como los hábitos sexuales del usuario.

Así, por ejemplo en el cuestionario se pregunta la edad, el peso, el grado de estrés en el trabajo, el nivel de colesterol, las horas que se pasan tomando el sol, el número de cigarrillos, cervezas o copas que se consumen semanalmente, el deporte que se practica o la dieta alimenticia habitual.

También hay apartados más íntimos, como el estado de salud de los padres del encuestado o sus hábitos sexuales, sobre los que se dan opciones como "Me limito a mi pareja. Mantengo relaciones diversas usando preservativo o exigiendo su uso. Mantengo relaciones diversas y no uso (o no exijo el uso de) preservativo. Todos los días, diez veces o No tengo relaciones".

Responder "todos los días, diez veces", hace que aparezca un submenú pidiendo, en tono jocoso, que no se mienta en el test, lo mismo que ocurre si se dice que el deporte preferido es la siesta o que "se ha hecho peyas toda la vida".

Tras incluir la información requerida, y ser analizada como haría una aseguradora antes de firmar un seguro de vida, el simulador de esperanza de vida fija los años que vivirá el encuestado y "regala" algunos consejos sobre el ahorro que supondría dejar de fumar o hacer más deporte.

En base a esos años, también te indica el número de veces que el encuestado puede ir al cine desde ahora hasta que sus familiares cobren el seguro por su fallecimiento, las finales de Champions League o Juegos Olímpicos que puede ver o los besos que, teóricamente, endulzarán los años que le quedan sobre la faz de la tierra.

Archivado En

_
_