_
_
_
_
_
Al alza

Un informe de Morgan Stanley dispara la cotización de BME hasta máximos históricos

El valor ha escalado a nuevas cotas récord impulsado por las buenas perspectivas de la compañía. BME ha liderado las subidas del selectivo con un alza del 3,41% hasta cerrar en 46,76 euros.

Las excelentes perspectivas del negocio, los buenos resultados presentados por la compañía en octubre y los movimientos corporativos que se están sucediendo en su sector son según Morgan Stanley razones suficientes para mejorar su visión sobre BME.

El banco de inversión estadounidense ha elevado el precio objetivo del hólding bursátil hasta 55 euros desde los 50 euros estimados anteriormente. Con este precio, las acciones de la compañía, que hoy han cerrado a 46,74 euros, ofrecen un potencial de revalorización del 17,67%. Morgan tiene para el valor una recomendación de sobreponderar.

No es el único broker que tiene una visión positiva con el valor. Renta 4 incluye a BME en su cartera de blue chips españoles junto a Telefónica, Iberdrola, Santander e Indra. La sociedad de valores cree que la compañía ¢sigue constituyendo una buena opción de inversión debido a los buenos fundamentales a los que cotiza y a que se puede ver impulsado en Bolsa por los movimientos de concentración de su sector¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BME

El valor, que salió a bolsa en julio de 2006, se ha beneficiado de las numerosas operaciones corporativas que se han producido en el sector y sube desde entonces un 50%. La más importante ha sido la fusión de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado europeo Euronext valorada en 10.600 millones de euros, y la integración en julio del mercado de futuros Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Of Trade (CBOT), por 8.720 millones de euros, para dar lugar al mayor mercado de futuros de EE UU.

Además, Deutsche Boerse compró en abril International Securities Exchange Holdings por cerca de 2.000 millones de euros para crear el mayor mercado de derivados transatlántico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_