_
_
_
_
_
Carburantes

El barril de West Texas se dispara y rebasa los 90 dólares

El precio del petróleo en Estados Unidos ha roto la barrera de los 90 dólares, en coicidencia con los nuevos máximos históricos del euro frente al dólar, por encima de 1,43. En lo que va de año, el crudo se ha encarecido casi un 46%.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva

York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para noviembre restaban 87 centavos al valor anterior y quedaban a 88,60 dólares por barril (159 litros), a pesar de que durante la sesión llegó a alcanzar los 90,07 dólares el barril.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, batió un nuevo máximo histórico al llegar a 84,85 dólares, aunque cerró la sesión con una cotización de 83,79 dólares. Entre otros factores, el crudo del mar del Norte para entrega en diciembre fue arrastrado por la creciente tensión existente en la frontera entre Turquía e Irak.

Miles de kurdos salieron ayer a las calles de la ciudad de Dahuk, en el norte iraquí, en protesta por la decisión del Parlamento turco de autorizar incursiones militares en Irak para combatir a la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Archivado En

_
_