_
_
_
_
_
Divisas

El euro se cambia a un máximo de 1,431 dólares

Mientras la Bolsa española conquistaba máximos ayer, los mercados del mundo caían, aquejados por los datos negativos procedentes de Estados Unidos. El dólar recogió el pesimismo y cayó frente al euro, que alcanzó el cambio más alto de su historia frente al billete verde. La moneda europea llegó a valer 1,431 dólares a media sesión, aunque luego reculó y se situó de nuevo por debajo de 1,43.

El detonante fueron los resultados de Bank of América, cuyo beneficio cayó un 32% en el tercer trimestre debido a pérdidas en operaciones de mercado, impagos y provisiones. Este balance elevó el temor de los inversores a que la desaceleración estadounidense sea mayor a lo esperado. En el mercado de deuda estadounidense, los bonos experimentaron el mayor rally desde agosto, y los tipos del bono a 10 años cayeron hasta la zona del 4,5%. Los inversores descontaban ayer una nueva rebaja de tipos por parte de la Reserva Federal.

La buena noticia para Europa es que la fortaleza del euro aún no ha tenido un fuerte efecto en las exportaciones. Así, la balanza comercial de la zona euro registró superávit en agosto pese a la sostenida apreciación de la moneda única. Las cifras preliminares de la oficina estadística de la UE mostraron un superávit sin ajustar por estacionalidad de 1.300 millones de euros, lo que representa una baja frente a los 5.700 millones de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_