_
_
_
_
Caída

Sovereign reconoce unos resultados 'decepcionantes' por la crisis crediticia

Vacas flacas para la filial de Santander en EE UU. Sovereign Bancorp anotó hasta septiembre un beneficio de 253,7 millones de euros, un 4,77% menos que en el mismo mes del año anterior. El grupo atribuye el descenso al bache crediticio con el que ha topado todo el sector financiero este verano.

'Nuestras ganancias en el tercer trimestre han sido decepcionantes debido a los desajustes en el mercado hipotecario, los problemas de liquidez que afectan al conjunto del sector y la necesidad específica de Sovereign de reforzar las reservas de nuestro negocio indirecto de autos'. Así se pronunciaba ayer en un comunicado Joseph P. Campanelli, presidente ejecutivo del banco.

La entidad logró entre julio y septiembre un beneficio de 58,2 millones, un 68,4% menos que en idéntico periodo de 2006.

El grupo ha tenido que incrementar sensiblemente las provisiones frente a impagos. æpermil;stas ascendían al cierre de septiembre a 259,5 millones de euros, frente a 118,5 millones de un año antes. Destacaron las aportaciones en el tercer trimestre, cuando se reservaron 162,5 millones.

Archivado En

_
_