_
_
_
_
Belleza

L'Oréal lanza Sanoflore en España para crear el segmento de cosmética 'bio'

El grupo cosmético L'Oréal lanza este mes en España la enseña Sanoflore, adquirida a finales de 2006, con el objetivo de crear en un nuevo segmento comercial, el de la cosmética bio, ya que elabora sus productos a base de aceites esenciales y extractos naturales.

El director general de Sanoflore, Stéphane Richard, adelantó que la marca espera cerrar el año con una cifra de negocio de 20 millones y alcanzar los 300 millones en 2015. Richard aseguró en la presentación de la enseña que la adquisición de la firma por una multinacional como L'Oréal les ha permitido apoyarse en otras divisiones del grupo, como investigación o marketing, pero manteniendo una estrategia industrial independiente. La directora de Sanoflore en España, Elisabeth Sardin, apuntó que el objetivo de la filial es triplicar su facturación en los próximos tres ejercicios, aunque no reveló qué cifras de ventas prevén alcanzar en los próximos meses.

L'Oréal distribuirá Sanoflore en España sólo a través de farmacias y no realizará una campaña de publicidad para apoyar el lanzamiento. Sanoflore se enmarca dentro de la división de cosmética activa de L'Oréal, junto a enseñas como Vichy o La Roche-Posay, que aporta el 7% de la facturación de la multinacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_