_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Sacresa integra en Metrovacesa cinco hoteles y siete centros comerciales

Sacresa, el grupo inmobiliario de la familia Sanahuja, ha traspasado a Metrovacesa, la inmobiliaria controlada por la familia catalana, siete centros comerciales y cinco hoteles, informó ayer la compañía.

Sanahuja ha acordado el reparto de Metrovacesa con el presidente Joaquín Rivero, de modo que Román Sanahuja accederá a la presidencia de la nueva Metrovacesa y Rivero centrará su negocio inmobiliario sobre Gecina, la inmobiliaria francesa controlada por la compañía española.

A finales del pasado mes de julio Metrovacesa firmó la refinanciación de un préstamo sindicado de 3.209 millones con 41 entidades financieras. Entre los planes comunicados por la compañía para culminar el reparto acordado entre Sanahuja y Rivero se encuentra la cesión por parte de la familia catalana de 500 millones de euros en activos a la inmobiliaria cotizada.

El grupo Sacresa, tras el traspaso de activos a Metrovacesa, se centrará sólo en vivienda, explicaron en la empresa. Los centros comerciales traspasados se encuentran en Madrid, Vizcaya, Valencia, Alicante, Barcelona, Gandía y Murcia. Además Sacresa ha traspasado a la inmobiliaria cotizada cinco proyectos de oficinas.

La compañía informó ayer que el pasado 27 de septiembre firmó un acuerdo con el grupo hotelero Hotusa para la explotación del futuro hotel que construirá en los terrenos de Can Ametller, en Sant Cugat. La inversión global prevista para el desarrollo del conjunto hotelero será de 15 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_