_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling dispara pérdidas por la caída de tarifas y el alza del carburante

Muñoz dice que la aerolínea goza de buena salud

La aerolínea de bajo coste Vueling registró unas pérdidas en los nueve primeros meses del año de 32,4 millones de euros, lo que significa multiplicar por 20 los números rojos de 1,5 millones del periodo anterior.

El acumulado hasta septiembre se ha visto impactado por diversas medidas que se llevaron a cabo a mediados de año, como son la puesta en marcha de la base de París y un mayor gasto publicitario. El consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, reconoce que el acumulado no es satisfactorio, pero está convencido de que Vueling va por el buen camino por el comportamiento registrado en los meses de verano (junio y septiembre).

En este trimestre se alcanzó un beneficio de 1,3 millones, un 73% inferior al mismo periodo de 2006, pero para la aerolínea razonablemente positivo. Para el directivo, no son comparables ambos periodos por el avance que el precio del petróleo ha experimentado este año y por la mayor competencia en el sector'. Vueling ha bajado un 22% las tarifas en los últimos meses. En los nueve primeros meses del año, los ingresos crecieron un 54%, hasta 268 millones, mientras que el Ebitdar (beneficio operativo sin el alquiler de las naves) fue de 9 millones, un 65% menos.

El consejero delegado cree que Vueling alcanzará su obsesión: ser rentables, aunque por el momento se remite a la segunda previsión de beneficios para hacer su pronóstico anual. En ella situaba su ebitdar en el peor escenario posible; en un negativo de 10 millones.

El directivo cree que aunque la imagen pública de la aerolínea ha podido deteriorarse en las últimas semanas, la confianza de los consumidores en Vueling, que 'goza de buena salud', no se ha visto deteriorada. La compañía mantiene sus planes de inaugurar próximamente su base en Sevilla. Vueling ha trabajado para reducir costes a través del autohandling.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_