_
_
_
_
_
Plan de Igualdad

El Gobierno inspeccionará a más de 10.000 empresas para comprobar que no discriminan a las mujeres

El Consejo de Ministros discutió hoy el Plan de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2008-2010, que prevé la inspección de más de 10.000 empresas en este periodo para comprobar que cumplen las directrices de la Ley de Igualdad y no discriminan a las mujeres.

Las actuaciones inspectoras tendrán una doble naturaleza: una actividad rogada, por la que comprobarán todas las denuncias formuladas y que se prevé que sean el 50 por 100 del total, y una actividad planificada que sería el 50 por 100 restante

Por su parte, las materias sujetas a inspección serán los planes de igualdad, la discriminación en el acceso al empleo, la discriminación dentro de las relaciones laborales en la empresa, el acoso sexual y por razón de sexo. También se tendrán en cuenta los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral, el control de las cláusulas discriminatorias de los convenios colectivos y la protección en caso de maternidad, embarazo y lactancia.

Según el informe que abordó el Consejo, las actuaciones inspectoras se llevarán a cabo por inspectores especializados en la materia que, al menos serán dos por provincia, y se les formará específicamente para las investigaciones inspectoras en este tipo de materia.

En este Plan la Inspección de Trabajo y Seguridad Social trabajará conjuntamente con las Comunidades Autónomas y con los interlocutores sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_