_
_
_
_
Legislación

El Congreso aprueba las ayudas de 2.500 euros por nacimiento

El Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que regulará la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de hijo, pese a las críticas casi unánimes de los grupos parlamentarios que consideran la medida una maniobra electoral que elude una política global de apoyo a la familia. Está previsto que el cobro de la prestación se produzca antes de final de año.

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, defendió el proyecto con el argumento de que es la primera prestación universal dirigida a las familias sin ningún tipo de condicionamiento. También expresó su convicción de que este nuevo derecho aumentará la tasa de natalidad en España.

En su intervención, Caldera defendió también que aparte de la prestación de 2.500 euros, el proyecto abre el camino para la universalización de las escuelas infantiles en el tramo de 0 a 3 años.

La iniciativa se ha conseguido tramitar por vía de urgencia y por lectura única en la Cámara Baja y, en consecuencia, no se debatirá en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, sino que pasa directamente al Senado para su discusión. Allí la mayoría del PSOE es más estrecha, por lo que no se descarta la introducción de enmiendas.

Archivado En

_
_