_
_
_
_
_
Adquisición

Ibersuizas compra la cervecera El Alcázar por 10 millones

La sociedad de inversión Ibersuizas ha entrado en el negocio cervecero tras adquirir la enseña jienense El Alcázar, hasta ahora propiedad de la multinacional holandesa Heineken. La operación está valorada en alrededor de 10 millones de euros, según apunta Alimarket.

La adquisición se ha realizado a través de la división de Ibersuizas, Barlett Capital. La firma de inversión reconoce que, por el momento, no ha definido la estrategia industrial de la enseña cervecera para elevar la presencia en el mercado español de una enseña focalizada en su mercado local.

Ibersuizas señala que la adquisición se centra sólo en la marca, pero no en el proceso productivo, ya que la planta jienense donde se fabrica El Alcázar seguirá en manos de Heineken.

La venta de la marca local del gigante cervecero era cuestión de tiempo, ya que fue una de las condiciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Competencia para autorizar la fusión de Cruzcampo y El Águila, las dos divisiones de Heineken en España. Una operación que le permitió convertirse en el principal operador del sector en España.

En su autorización (del año 1999), Competencia obligó a la holandesa a mantener únicamente las enseñas Heineken, Cruzcampo y El Águila (hoy rebautizada como Amstel), lo que le obligaba a desprenderse de otras marcas como Estrella del Sur, Keler, Oro Lujo, Henninger entre otras, que equivalían al 17% de su capacidad productiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_