_
_
_
_
_
OPV

Fluidra amplió capital el año pasado a 3,6 euros por acción

Fluidra, en pleno road show a los inversores institucionales, amplió capital el año pasado en 79,61 millones de euros a 3,57 euros por acción. La operación se realizó para comprar el grueso de su división Water, dedicada al tratamiento de aguas.

El fabricante de piscinas ya está en la línea de salida. Su debut en el parqué español está previsto para el próximo 31 de octubre y tanto los bancos colocadores como los directivos se esfuerzan estos días en dar a conocer a los inversores institucionales las bondades de la compañía. 'Aunque sólo llevamos dos días, puede decirse que la acogida en el mercado está siendo muy positiva', apunta una fuente cercana a la colocación.

La actual banda orientativa de precios de la Oferta Pública de Venta (OPV), que oscila entre los 6,22 y los 7,55 euros por acción, fue rebajada en torno a un 30% respecto a la barajada hace apenas un mes. 'Fluidra es una historia de éxito, y sus accionistas quieren materializar una parte de las plusvalías, si bien parece que quieren dejarle un cierto margen de recorrido', explica Jordi Padilla, de Atlas Capital.

Un hito importante en su crecimiento tuvo lugar el año pasado, cuando adquirió las sociedades que actualmente forman su división Water, dedicada al tratamiento de aguas y para la que prevé un importante crecimiento. De hecho, esta área supuso el 20% de las ventas de Fluidra el año pasado y en el primer semestre de este ejercicio representaba ya el 26% de su facturación. Así, para comprar Cepex y Neokem -que componen la división junto con SNTE Aqua- Fluidra realizó, en marzo de 2006, una ampliación de capital por un importe de 79,61 millones de euros a un precio de 3,57 euros por título, puesto que se emitieron 22,326 millones de nuevas acciones, según consta en el folleto de la OPV.

Aunque esta valoración contrasta con la planteada en la actual salida a Bolsa, una portavoz de Fluidra explica que 'el precio se debe a que la operación fue una integración de negocios como contrapartida se aportó el 100% del capital de las empresas acordada entre las partes' y, además, señala que 'actualmente el valor de la división Water es distinto al de entonces'.

Un cuantioso reparto de dividendos antes de debutar

Con cargo a los resultados de 2006, Fluidra ha repartido en concepto de dividendos entre sus accionistas 17,5 millones de euros: 6,5 millones el año pasado y otros 11 millones en el mes de abril. En total, distribuyó el 63,7% del beneficio del pasado ejercicio, que ascendió a 27,473 millones de euros. El porcentaje es muy superior al 23,3% correspondiente a 2005 y al 22,1% de 2004. En cualquier caso, la firma explica que, a partir de ahora, tratará de repartir en torno al 33% del beneficio después de impuestos, pero antes de amortizar el fondo de comercio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_