_
_
_
_
_
Mercados

Telefónica marca máximo de siete años y salva la sesión del Ibex

Telefónica se ha convertido en el protagonista absoluto de la Bolsa española. La operadora subió ayer un 2,84% y se convirtió en el principal responsable de que el Ibex subiese mientras el resto de las Bolsas iban a la baja. La apreciación de Telefónica aportó 84,6 puntos al Ibex, cuyo incremento neto fue de 92,2 puntos. El resultado final fue que el selectivo subió un 0,61% y concluyó en 15.279,7 puntos.

La presentación del nuevo plan financiero de Telefónica es lo que ha dado alas a la cotización de la empresa presidida por César Alierta. La capitalización de mercado superó los 105.589 millones de euros y se queda a unas milésimas del máximo histórico de capitalización. En cuanto al precio de las acciones, aún le falta un largo camino: el valor cerró a 22,12, mientras que el máximo son los 28,69 que alcanzó en marzo del año 2000. Telefónica gana un 37,2% en el año.

Telefónica no fue el único valor en aportar réditos. Colonial, una compañía muy castigada en las últimas dos semanas, subió un espectacular 11,25%. Gas Natural también registró un avance notable, del 2,14%; Inditex mejoró un 1,26% y Fenosa, un 1,25%.

En contraste, en Europa se impusieron las pérdidas, con un descenso del 0,39% en el Euro Stoxx; el Cac parisino bajó un 0,57%; el Footsie de Londres cedió un 0,45%, mientras que el Dax de Fráncfort se dejó un 0,09%. El signo negativo también fue la nota imperante en Wall Street, ante la constatación de que la crisis de crédito aún no ha terminado.

Bernanke avisa

Un 'freno significativo' para la economía. Así es como definió la crisis inmobiliaria de EE UU el presidente de la Fed, Ben Bernanke. El responsable del banco central avisó en un discurso en Nueva York que el mercado puede sufrir 'nuevos reveses'.

Archivado En

_
_