_
_
_
_
_
Defensa de la competencia

Vodafone insiste en que las tres operadoras de móviles no pactaron precios

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, quiso dejar claro ayer en Barcelona que no se produjo una concertación entre las tres principales operadoras de telefonía móvil del país cuando adaptaron sus tarifas a la facturación por segundos.

Román dijo que aunque respeta la decisión de la Comisión Nacional de Competencia de abrir un expediente sancionador a Vodafone, Orange y Movistar, cree que 'no existe caso'. El ejecutivo explicó, tras la presentación del informe de Responsabilidad Corporativa de la compañía, que la empresa trató de que el cambio de la facturación por minutos a segundos tuviera un efecto neutral para la factura del cliente y para los ingresos de Vodafone. Sin embargo, las tres operadoras fijaron en 15 céntimos el precio del establecimiento inicial de llamada. Vodafone, Orange y Movistar también partían del mismo precio, 12 céntimos. El consejero delegado de Vodafone España cree que la variedad de tarifas que ofrecen las tres permiten garantizar la competencia.

Román cree que siguiendo las tendencia de los últimos años, los precios de la telefonía móvil seguirán bajando en España tanto por la 'tremenda competencia' como por las tecnologías para reducir costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_