_
_
_
_
Caída

El beneficio de Citi cae un 57% por las turbulencias

El mayor banco del mundo por capitalización bursátil, Citigroup, ha confirmado lo que el mercado ya tenía descontado, que sus ganancias en el tercer trimestre del año han caído un 57% respecto de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto se ha situado en 2.380 millones de dólares (1.674 millones de euros) frente a los 5.510 millones de dólares del tercer trimestre de 2006 (3.876 millones de euros). Este cambio se debe a la considerable bajada de los ingresos derivados del negocio de renta fija por culpa de la crisis de crédito.

El presidente de Citi, Charles Price, sostuvo ayer que el último trimestre había sido 'decepcionante'. Los ingresos totales descendieron un 6%, pero el retroceso fue especialmente acentuado en las divisiones de mercados, cuya facturación descendió un 24%, y en la de inversiones alternativas, donde la caída llegó a ser del 63%.

Además, su responsable financiero, Gary Crittenden, no se mostró demasiado optimista sobre la situación de la renta fija en un futuro próximo y avanzó a los analistas que el negocio de créditos al consumo en Japón tendrá pérdidas a finales del presente año.

Archivado En

_
_