_
_
_
_
Textil

Dogi pone en marcha su factoría de tejido elástico en Sri Lanka

Dogiefa, empresa participada al 50% por el grupo textil Dogi y la compañía Mas Holdings, inauguró ayer su planta en Sri Lanka, que producirá 2,4millones de metros de tejido elásticos al año. La fábrica se convertirá en la primera exportadora de tejido elástico del subcontinente indio y proveerá a algunas de las marcas más importantes del sector, como Speedo y Victoria Secret. Por otro lado, la plantilla de Dogi en la fábrica de El Masnou (Barcelona) ratificó ayer el acuerdo alcanzado el miércoles entre la dirección de la compañía y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para despedir a 123 trabajadores y cerrar las fábricas de Cardedeu y Parets del Vallés (Barcelona). Una amplia mayoría de los empleados que han participado en la consulta apoyaron el acuerdo, que contempla una indemnización de 40 días por año trabajado, con un máximo de 16 mensualidades.

Con su entrada en Sri Lanka, el grupo con sede en El Masnou (Barcelona) se convierte en la primera multinacional española que se instala en el Asian Apparel & Fabric Technology Park, un recinto fabril especializado en tejido en el país. Las instalaciones se ubican en Thulhiriya, localidad situada a 60 kilómetros de Colombo, la capital del país, y permitirá abastecer a las compañías que confeccionan en este país, además de los vecinos de India y Bangladesh.

La textil catalana cuenta en la actualidad con factorías distribuidas en España, Alemania, China, Filipinas, Tailandia y Estados Unidos y Sri Lanka. Asimismo, el grupo dispone de delegaciones comerciales distribuidas en 11 países.

Archivado En

_
_