Hoteleras

NH lanza una marca de lujo con la que abre más hoteles en el Caribe

NH sigue apostando por su negocio tradicional: el urbano. Sin embargo, también seguirá gestionando hoteles en el segmento vacacional en enclaves del Caribe y Europa, y potenciará los resorts de lujo con una nueva enseña: Edenh. En ella, incluirá establecimientos turísticos en Alemania, Italia y España. También en el Caribe, donde abrirá tres nuevos hoteles Edenh en Punta Cana y en México.

NH destinará sólo el 3% de sus inversiones a activos de sol y playa; al menos hasta el año 2009, que finaliza su actual plan estratégico. Sin embargo, la cadena presidida por Gabriele Burgio no descuidará el segmento vacacional con el que abrirá más de 3.000 habitaciones nuevas. Además, potenciará la comercialización de aquellos hoteles de cinco estrellas más turísticos y menos urbanos a través del lanzamiento de una nueva marca: Edenh. En una primera fase, se incluirán en esta nueva enseña ocho resorts de lujo que la cadena tiene repartidos por Alemania, Italia, España y Caribe, y se irán incorporando más activos en el futuro.

'La nueva marca Edenh redefine una categoría de muy alto nivel en los servicios y de exclusividad en el segmento turístico', dicen en la cadena urbana. En España, el único hotel que corresponde a las características de exclusividad de la marca Edenh es el Almenara (en Sotogrande, Cádiz), que cuenta con 148 habitaciones, grandes jardines y un campo de golf, diseñado por Dave Thomas.

En Alemania, en esta nueva marca también se encuentra el hotel Búhlerhohe Scholosshotel, que fue utilizado por aristócratas en el siglo XIX, en Baden Baden (Alemania), lugar de vacaciones a los pies de la Selva Negra.

NH HOTELES 3,46 -2,95%

En Italia, los establecimientos Edenh son el Villa Santa Andrea, en el municipio de Taormina -que cuenta con una playa privada en la Bahía de Mazzaro- y el Grand Hotel Bristol, en Rapallo, en el golfo del Tigullio.

A esta red de establecimientos de superlujo, NH irá incorporando nuevos activos. En República Dominicana, la compañía ha llegado a un acuerdo con inversores españoles para gestionar, dos hotels Edenh, a partir del año que viene. En la operación, NH ha aportado el 5% del capital de los establecimientos.

En esta nueva cartera se encuentran el Edenh Real Arena en Punta Cana, de cinco estrellas, que tendrá una playa virgen enfrente del edificio, y el Edenh Vip Bávaro (República Dominicana), que contará con todo tipo de instalaciones deportivas y una cocina internacional. NH sumará estos dos nuevos establecimientos de lujo a los otros dos que tiene en Dominicana y que se encuentran en Cap Cana. En México, abrirá el Edenh Marina Morelos, en la Rivera Maya.

En la cadena, explican que 'las siglas de Edenh vienen de las palabras exclusividad, diversidad, evasión, naturaleza y high class'.

Bajo compromiso de capital

NH incorporará los hoteles vacacionales Edenh con bajo compromiso del capital, utilizando fórmulas de bajo riesgo como son la gestión o el arrendamiento. La mayoría de estos establecimientos de lujo serán gestionados bajo el régimen de alquiler. Sólo en muy pocos casos, NH participará en el capital de los activos. Así complementará esta oferta turística en destinos como República Dominicana o México, entre otros.

NH desea con esta nueva marca Edenh diferenciar su oferta urbana de la vacacional e identificar sus productos más selectos dentro de la compañía. NH cuenta con otra submarca, Collection, que está también bajo el paraguas del grupo. æpermil;sta aglutina activos hoteleros que se ubican en edificios históricos y emblemáticos en las diferentes ciudades españolas. NH cuenta ya con un total de 335 hoteles en 21 países de Europa, América y África. Tiene en cartera 32 proyectos nuevos y en construcción.