_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling cae un 17% tras el descarte de Lara a lanzar una opa

La negativa del presidente de Planeta, José Manuel Lara, a lanzar una opa por el capital de Vueling que no controla y la incertidumbre ante el consejo de administración que celebrará hoy la aerolínea, provocaron que la compañía de bajo coste experimentara ayer una caída del 17,5%. Vueling ha dejado atrás la remontada de la semana pasada, cuando amparada en los rumores y en la compra de más títulos por parte del empresario catalán, logró dejar atrás su mínimo histórico de ocho euros, alcanzado el tres de octubre.

Vueling, que cerró ayer 13,7 euros, requiere un nuevo equipo directivo para salir de la crisis, según Lara. El dueño de Planeta, a través de Inversiones Hemisferio, controla el 26,8% de la aerolínea después de adquirir 1,6 millones de títulos adicionales la semana pasada. Carlos Muñoz, consejero delegado y Lázaro Ros, director general, presentarán un nuevo plan de negocio para la aerolínea durante el transcurso del consejo de administración, previsto para las siete de la tarde de hoy.

Ambos directivos, que fundaron la compañía en 2004, no piensan presentar su renuncia durante la reunión. Su propósito es lograr 'que todos los accionistas' apoyen la nueva hoja de ruta. La nueva presidenta, Bárbara Cassani, ya adelantó que piensan subir tarifas y crecer en viajeros de negocios. No se prevé que cuenten con dificultades para aprobar el plan, ya que los miembros del consejo son afines a su gestión. Los tres representantes de Hemisferio abandonaron la aerolínea a finales de septiembre. No obstante, Hemisferio quiere exponer su punto de vista y pedir la dimisión de Muñoz y Ros en el marco de una junta extraordinaria de accionistas, que el consejo de Vueling convocará hoy.

Archivado En

_
_