_
_
_
_
_
Prestamo de Dependencia

El BBVA lanza un préstamo de hasta 3.000 euros para discapacitados y mayores

BBVA ha lanzado el Préstamo Dependencia, de hasta 3.000 euros y destinado a las personas con discapacidad y a mayores de 65 años, con un tipo de interés del 0%, sin comisiones y a un plazo de amortización de tres años. Este proyecto se materializa en la apertura de una línea de crédito de 30 millones de euros, cuyo destino es ayudar a afrontar los gastos derivados de las necesidades de estas personas.

El nuevo producto responde, según la entidad, a la necesidad de estas personas de afrontar los gastos derivados de su dependencia, debido a su edad o discapacidad. En este sentido, BBVA justificó su iniciativa haciendo referencia a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que establece que en España existen 10,6 millones de personas mayores de 65 años y 2,3 millones de dependientes.

Asimismo, en relación a la documentación necesaria para tal solicitud, la entidad afirmó que las personas interesadas deben presentar el certificado de dependencia o documento acreditativo de haber cumplido los 65 años, así como la domiciliación de la nómina (propia o de terceros, debido a la posibilidad de desempleo por incapacidad) o pensión. Además, en el caso de fallecimiento de los mayores, el crédito pasaría a los familiares, en las mismas condiciones.

En cuanto a los solicitantes, BBVA aclaró que podrán presentar su petición tanto españoles como residentes legales, desde hoy hasta el próximo 28 de febrero de 2008.

Archivado En

_
_