César Alierta duplica su participación en Telefónica
El presidente de Telefónica, César Alierta, compró el pasado viernes 1,86 millones de acciones de la operadora, lo que supone que casi ha duplicado su participación hasta el 0,08% del capital, señalaron hoy fuentes de la operación a Reuters.
El precio de la adquisición fue de 21,49 euros, lo que eleva la inversión realizada el viernes a casi 40 millones de euros, señalaron las mismas fuentes a Reuters.
El presidente de Telefónica realizó esta adquisición como muestra de confianza en la evolución de empresa y en un momento de escalada alcista de la acción, que el jueves se disparó casi un 7% y el viernes un 4,21%.
Esta compra de títulos se une a la que realizó Alierta en el mes de marzo, cuando compró 8,2 millones de opciones ''call europeas'' de la operadora con un precio de ejecución de 22 euros y un plazo de 4 años. Las opciones se compraron el pasado 2 de marzo y la fecha de vencimiento será 2 de marzo de 2011. Según fuentes de la compañía, esta compra respondió "a la apuesta de Alierta por el precio de la acción, que se espera que supere los 22 euros en 2011".
Leves caídas
Telefónica ha cerrado la sesión de hoy con pérdidas del 0,14%. La empresa de telefonía era negociada entre los 21,65 euros del precio más alto y los 21,33 euros del más bajo, con un volumen de negocio de 44,31 millones de acciones.
La compañía se había convertido en un activo refugio durante la crisis financiera y el anuncio de que duplicará el dividendo en 2008, además de avanzar mejoras en las previsiones de resultados para todo el periodo que abarca entre 2006 y 2010, ha terminado por disparar al valor, que acumula una subida del 33% desde comienzos de año.
Siguen las buenas recomendaciones
Ibersecurities valoró hoy a la operadora en casi 130.000 millones de euros, aunque insinuó que su evolución bursátil puede ser un problema para el parqué español, que deberá "digerir" sus fuertes subidas durante la pasada semana, cuando se anotó un 11% en cinco días.
En concreto, la gestora fijo el precio objetivo de Telefónica en los 27 euros por acción, lo que elevaría su capitalización bursátil hasta los 128.884,4 millones de euros, después de superar el viernes los 100.000 millones de euros.