_
_
_
_
_
Desgravaciones

Hacienda coordina la defensa en el expediente fiscal de la CE

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró el viernes que las empresas españolas no tendrán que devolver 'en ningún caso' las desgravaciones en el Impuesto sobre Sociedades aplicadas tras realizar adquisiciones de compañías extranjeras. Unas deducciones que han derivado en la apertura de un expediente informativo por Bruselas.

Ocaña aseguró en declaraciones a Europa Press que el expediente acepta lo que en derecho comunitario se conoce como 'confianza legítima', que consiste en admitir que las empresas han aplicado el marco legal vigente y, por tanto, 'no se puede plantear la devolución de ninguna ayuda'.

Ocaña considera que Bruselas podría llegar a pedir algún cambio en el Impuesto sobre Sociedades pero 'nunca' planteará las desgravaciones. 'Así que nuestras empresas pueden estar tranquilas porque no van a tener que devolver este dinero', reiteró el número dos de Hacienda. 'La devolución no está ahora encima de la mesa', insistió. 'Todas las empresas que pagan impuestos en España pueden acogerse a esta norma fiscal, de manera que no se discrimina a ninguna', aseguró Ocaña en referencia a uno de los principales argumentos esgrimidos por Bruselas y recordó que el citado impuesto 'no está homogeneizado' en la UE

Además, el secretario de Estado de Hacienda aseguró que el Gobierno está 'razonablemente tranquilo y confiado' en que las discrepancias que mantiene con Bruselas se resolverán 'de forma satisfactoria'. A la espera de cómo transcurra el contencioso, Ocaña indicó que el Ejecutivo español esta preparando mediante una 'coordinación absoluta' con las empresas interesadas, las alegaciones que formulará a la Comisión Europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_