Caja Navarra da el 5,5% en un depósito vinculado a pensiones
El nuevo depósito tiene un vencimiento a 12 meses. Los clientes que quieran acceder a este producto tendrán que realizar un desembolso conjunto de 2.000 euros.
La proximidad del cierre del ejercicio y la necesidad de recursos ante la iliquidez del mercado interbancario están obligando a las entidades financieras a plantear soluciones imaginativas para atraer al cliente. En este sentido, Caja Navarra acaba de poner en marcha una campaña de captación de nuevos partícipes de planes de pensiones con el gancho de una imposición a plazo remunerada al 5,5%, el precio más alto del mercado.
El nuevo depósito de Caja Navarra tiene un vencimiento a 12 meses. Los clientes que quieran acceder a este producto tendrán que realizar un desembolso conjunto de 2.000 euros, de los cuales 1.000 euros se colocarán en la imposición antes mencionada y otros 1.000 en un plan de pensiones.
Para este segundo tramo, la entidad ofrece distintos planes de pensiones: Can Pensiones 20, que invierte el 20% del patrimonio en Bolsa; Can Pensiones 50, en donde la mitad del importe se distribuye en mercados; y Can Pensiones Global, que destina todo su patrimonio a Bolsa.
Caja Navarra ha lanzado este producto para aprovechar el cambio de la normativa fiscal. La legislación ha reducido el volumen de aportaciones anuales a los planes de pensiones para las personas mayores de 52 años. Hasta el pasado año, estos clientes podían aportar al plan un máximo de 24.250 euros, cuantía que podría doblarse con el plan de pensiones de empleo.
Tras el cambio legislativo, las contribuciones máximas se han reducido a 12.500 euros año, incluyendo aportaciones personales y empleo, por lo que la entidad busca recolocar el excedente.
Producto con interés
La guerra por el pasivo ha originado en las últimas semanas un aluvión de ofertas con tipos de interés que superan el 5% a un plazo entre 12 a 15 meses. Caja Madrid y Banco Pastor han sido los últimos, pero otros bancos preparan ya sus ofertas.