OPS

Los títulos de Criteria suben un 0,76% en su segundo día en Bolsa

Sus títulos han registrado un avance del 0,76% después del debut tibio que protagonizó la compañía ayer. Hoy, es el tercer valor más negociado del mercado por detrás de Telefónica y Santander.

La segunda jornada en Bolsa ha sido positiva para Criteria. Los títulos del holding de empresas de la caja catalana han avanzado posiciones revalorizándose un 0,76%, hasta cambiarse a 5,29 euros por encima de los 5,25 euros a los que se estrenó ayer, el mismo precio al que cerraron la jornada.

El deslucido estreno de ayer dejó un sabor agridulce en los inversores tras las ambiciosas expectativas con las que la compañía comenzaba su vida bursátil. Los expertos señalan que el precio de salida de Criteria es interesante para tomar posiciones aunque otras fuentes apuntan que el hecho de que los inversores institucionales no mostraran excesivo entusiasmo durante la colocación pesará en la cotización de la acción durante las primeras semanas.

Criteria aterrizó en el parqué con una capitalización de 17.500 millones de euros, lo que la sitúa en el octavo puesto de la Bolsa, por detrás de una de sus participadas, Gas Natural, y por delante de Banco Popular.

El hólding ha incorporado a más de 360.000 nuevos accionistas en el conjunto de todos sus tramos -minorista, empleados, internacional e inversores cualificados- y la emisión ha recibido peticiones por un importe cercano a los 9.000 millones de euros.

La OPS, que representa el 20% del capital de Criteria, incluye 657,5 millones de acciones de nueva emisión, aunque, adicionalmente, la corporación podrá incrementar su capital en un máximo de 84,4 millones de acciones correspondientes al §green shoe§ (opción de compra de los colocadores).