Bolsas

El Ibex no puede con los 14.900 puntos y cierra plano

Sesión aburrida y de escasas variaciones. Los inversores se muestran indecisos a realizar grandes apuestas antes de poder cuantificar mejor el alcance de la crisis actual en la economía. En este contexto el mercado vivió otra jornada de transición. El Ibex concluyó con un avance del 0,01% y a pesar de que en el mejor momento de la sesión superó los 14.900 puntos cerró en 14.863,8.

El avance de BME (+2,71%), recién incorporada al índice Dow Jones Spain Titans 30, junto a los de Gamesa (+2,56%), Ferrovial (+2,4%) e Iberia (+1,99%) fueron de los más destacados del Ibex. Por otra parte, los principales castigos se centraron en Sacyr Vallehermoso (-1,99%), que hoy pagará dividendo, Inmobiliaria Colonial (-1,96%) y Banco Popular.

La jornada también estuvo marcada por los espectaculares avances de Astroc y Vueling. La inmobiliaria subió el 13,17% después de que Rayet anunciara que estima alcanzar el 30% del grupo resultante de la fusión de Astroc, Landscape y Rayet Promociones. Por lo que solicitará evitar lanzar una opa. La aerolínea, por su parte, repuntó un 12,34% al conocerse que la familia Lara ha incrementado su participación en la empresa al 27%.

En EE UU, entretanto, los índices cayeron tras los fuertes avances de la víspera. El mercado reaccionó mal a los resultados de Alcoa conocidos la víspera al cierre y al retraso de un pedido de Boeing. El Dow Jones perdió un 0,61% y el S&P 500, el 0,17%.

Atentos a

El mercado seguía dando vueltas ayer al significado de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas el martes. La posibilidad de próximos recortes de tipos en EE UU sentó mal al dólar que retomó la senda bajista frente al euro para situarse en 1,413.