Telefonía

Sony Ericsson reduce su beneficio neto un 10% en el tercer trimestre

El beneficio neto del consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson durante el tercer trimestre del año se redujo un 10 por ciento en relación al mismo período de 2006, situándose en los 267 millones de euros, informo hoy la compañía. El beneficio bruto fue de 384 millones de euros, un 11 por ciento menos, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) bajó un 7 por ciento hasta los 393 millones de euros.

La facturación en ese período fue de 3.108 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 7 por ciento. Sony Ericsson vendió 25,9 millones de móviles en el tercer trimestre, un 31 por ciento más. El precio medio por unidad vendida bajó un 10 por ciento, de 147 a 120 euros.

La compañía resaltó en un comunicado que su cuota del mercado mundial subió un punto hasta el 9 por ciento, gracias a las ventas de modelos de gama media y baja, y reforzó su posición en Norteamérica, América Latina y Europa Occidental.

¢Estamos convencidos de que una potente cartera de productos nos dará una posición fuerte en lo que queda de año¢, señaló el presidente del consorcio, el británico Miles Flint.

Flint, como comunicó la compañía hace un mes, abandonará el cargo por decisión propia el próximo 1 de noviembre, fecha a partir de la cual lo sustituirá el japonés Hideki Komiyama, hasta ahora presidente de la junta de accionistas de la filial estadounidense Sony Electronics.

Sony Ericsson mantiene su pronóstico de que durante todo 2007 se venderán 1.100 millones de móviles en el mercado mundial.