_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Cinco Días ofrece todas las claves del mercado inmobiliario

A partir del lunes, gratis la guía del sector en 15 fascículos, desde la nueva Ley del Suelo hasta el alquiler

A partir del próximo lunes, Cinco Días ofrece un coleccionable de 15 fascículos para comprender mejor el mercado inmobiliario. La guía, enmarcada dentro de la Biblioteca Empresarial, está elaborada por la consultora Roan Asesoramiento Inmobiliario y cuenta con el patrocinio de Gas Natural. La primera entrega irá acompañada de un archivador. Cada día, de lunes a viernes, el lector recibirá gratis un capítulo. La obra está basada en los datos objetivos sobre el mercado que en el día a día obtienen los autores, y dirigida a lectores profesionales del sector o no, con apartados técnicos enfocados a los más expertos.

La 'década prodigiosa' para el mercado inmobiliario, entre 1997/1998 y 2006, ha acabado, según se afirma en la introducción de la obra. Ahora se ha producido una ralentización en la construcción de obra nueva, que se situará en 'las 400.000 viviendas al año', bajo la máxima de 'no colocar ningún ladrillo que no se tenga vendido', añade. Dos de los fascículos de la colección se dedicarán, precisamente, a analizar cómo afecta el enfriamiento al mercado de primera y de segunda residencia en España y las posibilidades de negocio en otros lugares. Promotores y constructores ya están buscando alternativas en el terciario (oficinas o locales), en la inversión en suelo y saliendo fuera de España.

Uno de los capítulos de la colección -elaborado con la ayuda de un despacho polaco- ofrece las claves a pequeños promotores sobre cómo llevar sus intereses a Europa del Este. 'Por cercanía, por precio y por las garantías en la legislación la inversión residencial en estos mercados es muy atractiva', explican desde la consultora.

Más información
MÁS INFORMACIâN: Todo sobre la nueva colección

La guía analiza también el futuro de los negocios inmobiliarios y los nuevos vehículos de inversión, como el Real Estate Investment Trust (REIT), un fondo que triunfa en EE UU por sus ventajas fiscales y bajo riesgo, pero que todavía no se ha introducido en España. Este apartado ha sido elaborado por la empresa Testa, del grupo Sacyr Vallehermoso, especialista en gestión de patrimonio en arrendamiento. Alquiler del que también se habla en esta guía.

Para el inversor tienen especial interés los capítulos que analizan la legislación, la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias, la colaboración con las autoridades en la prevención del blanqueo, el fraude, la relación con el mercado hipotecario o la gestión urbanística. Esta última es de enorme complejidad normativa, 'donde confluyen las legislaciones autonómicas con la estatal', según los especialistas de Roan Asesoramiento Inmobiliario. Al mercado del suelo se le ha sumado la nueva ley que lo regula, aprobada el pasado mayo en el Congreso, centro de muchas miradas por conocer cómo afectará al futuro del sector.

Y no se puede olvidar el punto de vista del consumidor, la protección de datos personales y los derechos de los usuarios. En definitiva, una guía con todas las garantías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_