Ángel Camacho fusiona con Mario Olive su filial de aceitunas en EE UU
El grupo de alimentación Ángel Camacho ha fusionado su filial estadounidense con la división de Westin Foods, Mario Olive Company, con el objetivo de consolidar su presencia en el segmento de la aceituna de mesa. Cada una de las dos compañías contará con el 50% del capital de la nueva sociedad, que se denominará Mario Camacho Foods.
Las dos empresas aportarán a la nueva firma tanto su cartera de marcas, como sus clientes y sus coberturas logísticas. Juntas alcanzarán una facturación de 110 millones de dólares (unos 77 millones de euros). De esta cifra, alrededor de 40 millones de dólares son aportados por la filial del grupo español, según confirma su director de marketing, Paul Kortenoever.
La actividad de la nueva sociedad se centra en la comercialización de aceitunas de mesa, pero Kortenoever no descarta incorporar en el futuro nuevos productos, como las mermeladas.
El consejero delegado de la nuevas sociedad, Brett A. Milligan, asegura que su intención 'es continuar y desarrollar las relaciones con los actuales proveedores' de ambas compañías.
El grupo sevillano destaca que su filial estadounidense, creada en 1977, lidera actualmente la distribución de marca blanca y es uno de los principales proveedores de aceituna de mesa dentro del canal de hostelería estadounidense. Por su parte, Mario Olive es un grupo familiar que posee una de las marcas más representativas en distribución. Westin Foods, con sede en Omaha (Nebraska) también cuenta con divisiones especializadas en la venta de alimentos para hostelería y elaborados cárnicos.
El grupo Ángel Camacho realiza actualmente el 70% de sus ventas fuera del mercado español y está presente en 85 países. Cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 138 millones de euros y, de cara a 2007, espera incrementar su cifra de negocio en un 10%.