Bolsa

Wall Street marca récord gracias a las actas de la Fed

Después de unas semanas de gran agitación, los mercados se han vuelto menos volátiles. Así, Wall Street se mantuvo con alzas desde el principio hasta el final de la sesión y tanto el Dow Jones como el S&P volvieron a marcar máximos históricos tras sumar, respectivamente, un 0,86%, hasta 14.164,53 puntos, y un 0,81%, hasta 1.565,15. Mientras, el Nasdaq cerró con un alza del 0,59%.

Los inversores celebraron al otro lado del Atlántico que las actas de la Reserva Federal, publicadas ayer, revelen que de momento no hay riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión. La reunión finalizó sin planes sobre futuros recortes, ante la incertidumbre sobre la evolución de los mercados y la economía. Por su parte, el Ibex recuperó ayer parte de lo perdido en la jornada anterior. Subió el 0,36%, resultado que acerca de nuevo el índice a los 14.900 puntos. Lo importante de la subida es que se produjo con más volumen de negocio que en la caída del día anterior. Se negociaron más de 6.000 millones de euros, cifra que está en la media diaria anual.

El selectivo encontró apoyó en Iberdrola (2,85%), BBVA (0,46%) y Acciona, que logró máximo histórico tras una ganancia del 1,72%. Santander ACS y Telefónica restaron puntos al índice al perder el 0,65%, 1,30% y 0,10%.

Pero el protagonismo de la jornada recayó en otros valores. Sogecable registró una revalorización del 6,75%, siendo el mejor del Ibex. En el mercado continuo destacó Vueling con un alza del 20,37%.

Bonos

La rentabilidad de los bonos a 10 años (evoluciona a la inversa que los precios) vuelve a caer en Europa y en Estados Unidos. El alemán cerró ayer en el 4,319%, y el español, en el 4,404%. El activo estadounidense se ha colocado en el 4,6%.