_
_
_
_
_
Joint venture

Gamesa crea una sociedad conjunta con Bergé encargada de la logística de generadores

Gamesa ha creado junto al grupo de transporte marítimo Bergé una sociedad conjunta que se llamará Compass Transworld Logistics y que se encargará de la logística de generadores, según anunció el grupo vasco en un comunicado.

La nueva 'joint venture' estará participada en un 51% por Gamesa y en un 49% por Bergé, y se encargará de la distribución de los aerogeneradores fabricados en las plantas españolas.

El grupo elegido por Gamesa para la alianza cuenta con más de un siglo de experiencia en el negocio marítimo, portuario y logístico, y permitirá, a juicio del grupo vasco, ¢garantizar la excelencia del servicio¢ en un momento en que la expansión internacional obliga a redoblar los esfuerzos en el transporte de los productos.

La sociedad conjunta viene asociada a un contrato de cinco años de prestación de servicios entre Gamesa y Compass Transworld Logistics, a través del cual se gestionarán actividades por un importe de entre 150 y 175 millones de euros anuales.

La 'joint venture' transportará el producto terminado de Gamesa fabricado en sus plantas españolas hasta los puertos de Estados Unidos y China, y hasta su destino final en el resto del mundo. El grupo español se había encargado hasta la fecha de gestionar el transporte de productos terminales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_