_
_
_
_
_
Transportes

CGT desconvoca las dos jornadas de paro previstas en Renfe para del puente de El Pilar

CGT ha desconvocado las dos jornadas de huelga en Renfe previstas para los próximos días 11 y 15 de este mes, coincidiendo con la operación salida y entrada del puente festivo de El Pilar, en protesta por la cesión de los servicios de Cercanías a las comunidades autónomas, informó hoy el sindicato.

La formación anula la convocatoria tras la reunión mantenida en la tarde de ayer miércoles con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. CGT explicó que en la reunión logró aclarar las dudas que tenía sobre el sistema de transferencia de las Cercanías a la Generalitat de Cataluña y que obtuvo la garantía de que no supondrá una segregación de la plantilla y los activos de Renfe.

No obstante, el sindicato mantiene la convocatoria de paros parciales que realiza de forma indefinida desde el pasado día 1 en protesta por el sistema de elección de maquinistas para los nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE). A los paros de CGT están convocados maquinistas y supervisores del AVE y tienen lugar durante nueve horas diarias (tres horas en cada uno de los tres turnos de trabajo de esta línea de negocio) de forma indefinida desde el pasado 1 de octubre.

Desde esta fecha Renfe sólo puede prestar el 75% de los servicios AVE habituales, aquellos que garantiza el decreto de servicios mínimos dictado por el Ministerio de Fomento para el conflicto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_