_
_
_
_
_
Préstamo

Rayet asume un crédito de Bañuelos a Astroc para controlar el 30% de la empresa

CV Capital ha cedido a Rayet el préstamo de 278 millones de euros que tenía con la inmobiliaria. Con esta operación, la participación de grupo Rayet en la empresa resultante superará el 30% y blinda así de la posible dilución de su participación en la futura Astroc.

CV Capital, sociedad del ex presidente de Astroc Enrique Bañuelos, ha cedido al Grupo Rayet el préstamo subordinado de 278 millones de euros que la primera tenía con la inmobiliaria, comunicaron hoy las dos sociedades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Rayet se blinda de la posible dilución de su participación en la futura Astroc, que resultará de la fusión de la actual Astroc, de su filial Rayet Promoción y de Landscape. El préstamo es capitalizable en acciones de Astroc.

Los estudios preliminares de la fusión apuntan a que, con la adquisición de este préstamo subordinado, la participación de grupo Rayet en la empresa resultante superará el 30%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ASTROC

No obstante, Rayet subrayó que la fusión sólo tendrá lugar si la CNMV acepta que no debe lanzarse una opa, ya que ésta tiene un claro objetivo industrial y empresarial, según recoge la nueva Ley de OPAs.

En el acuerdo suscrito ambas partes expresan su apoyo a la fusión, si bien el grupo Rayet se compromete en el contrato a no votar a favor de a fusión en la Junta General de Astroc, al ser este uno de los requisitos legales para que la CNMV acepte que no sea necesario lanzar una opa.

Actualmente, los equipos de trabajo de Astroc, Rayet y Landscape están realizando las valoraciones necesarias para concretar los términos de la fusión que se acordó el 5 de junio.

La CNMV suspendió esta mañana, antes de la apertura del mercado, cautelarmente la negociación de Astroc mientras se difundía la información. La inmobiliaria regresó al parqué a las 9:30 a un precio de 10,19 euros, lo que supone una revalorización del 4,84% respecto al cierre del martes (9,72 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_