_
_
_
_
_
Aerolíneas

Planeta sube su participación en Vueling al 26,83% y pide un cambio en la gestión

El principal accionista de Vueling ha adquirido un 10,969% de capital de la aerolínea. La compañía ha recibido hoy un requerimiento notarial de su principal accionista en el que se solicita la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas. Sus acciones han cerrado con un repunte del 12,34%.

Inversiones Hemisferio, sociedad propiedad de la familia Lara, ha comprado 1.640.161 acciones de Vueling, lo que supone un 10,969% del capital de la sociedad. Tras esta operación, la participación de Hemisferio asciende a un 26,839% del capital social, según un comunicado remitido a la CNMV.

Tras Inversiones Hemisferios, los prinicpales accionistas de la aerolínea son Clementine Aviation S.L.U., con un 5,660%, y The Tudor Bvi Global Portfolio, con un 2,184%.

El hecho se produce dos semanas después de que Josep Miquel Abad dejase la presidencia de Vueling por discrepancias en la gestión de la compañía, lo que produjo un desplome en Bolsa con un precio mínimo histórico de 8 euros, aunque el valor ha subido en los últimos días y ha tenido una revalorización aproximadamente del 66%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE VUELING

Inversiones Hemisferio ha solicitado también a Vueling celebrar una junta general extraordinaria de accionistas en cuyo orden del día figure la censura de la gestión de la firma, informó hoy la aerolínea de bajo coste a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la sociedad pide que en dicha junta figure como primer punto del orden del día la revisión de la situación económica de la compañía.

Asimismo, requiere que figure como segundo punto la ¢censura de la gestión de los consejeros ejecutivos¢, en concreto del consejero delegado y del consejero director general, así como, en su caso, la ¢separación -total o parcial- de los consejeros, fijación del número de miembros del consejo de administración y, si procede, nombramiento de consejeros¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_