_
_
_
_
_
Telefonía

Movistar y Nokia se unen para acelerar los servicios de internet en el móvil

Telefónica, a través de sus filiales celulares Movistar y O2, y Nokia han unido sus fuerzas para acelerar la introducción y el despliegue de los nuevos servicios de internet en los móviles. La española se convertirá en la primera operadora que introducirá en los terminales el acceso al portal y a la plataforma multimedia de Nokia -Ovi-, mientras que el fabricante finlandés personalizará el nuevo menú para proporcionar fácil acceso a la oferta de Telefónica.

El pacto de colaboración incluye también otras áreas de acercamiento, como la tecnología o la cooperación en la facturación.

Este acuerdo supone la aceptación por parte de las operadoras de la transformación de Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, y su incursión en el mundo de los servicios multimedia. En principio, se pensó que las telefónicas podía poner trabas a este desarrollo, pero Telefónica ya ha anunciado que lo introducirá en sus móviles junto con sus servicios.

Un portavoz de Nokia aseguró que no será el único pacto, ya que se están negociando acuerdos similares con otros operadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_