_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling vuelve a dispararse en Bolsa entre rumores de compra

Vueling ha recuperado el aliento después de dos semanas de batacazo bursátil. La aerolínea catalana volvió ayer a dispararse en Bolsa y elevar su valor un 20,3%. Con ello, recupera un 65% sus ganancias en tres sesiones en las que se dieron todo tipo de rumores.

Por un lado, los comentarios sobre las posibles intenciones del grupo Planeta de ampliar su participación en la compañía aérea del 14% hasta el 30%, alentaron la acción hasta los 13,5 euros en la jornada de ayer.

Además, la entrada de Société Générale en el capital, y la compra de un 2,67% ayudaron a que las acciones de la aerolínea fueran muy demandadas.

Algunos analistas opinan que la buena marcha de su competidora, la británica Easyjet, y el informe favorable de JPMorgan sobre el tráfico de esta low cost en septiembre han animado también la acción de l grupo catalán.

Pese a esta remontada, en lo que va de año, Vueling acumula unas pérdidas del 58%, lo que sitúa su capitalización bursátil en 203 millones de euros.

La semana pasada, el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, aseguró que no tiene intención de abandonar Vueling, en la que está presente a través de Inversiones Hemisferio. Según Lara, Vueling tiene todavía un largo recorrido por delante y continúa siendo una empresa en la que invertir.

Los analistas que siguen el valor o quieren, sin embargo, ser optimistas todavía y apuntan que hasta que los títulos de Vueling no sobrepasen los 14,7 euros no se podrá decir que ha salido de la zona de peligro. Ayer Vueling lideró el ranking de ganancias en el parqué.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_