_
_
_
_
_
Sustitución

Volkswagen sustituirá mañana a Endesa en el índice Euro Stoxx 50

El consorcio automovilístico alemán sustituirá a partir de mañana a la eléctrica española Endesa en el Dow Jones Euro Stoxx 50, el índice bursátil de las principales empresas de la zona del euro.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen sustituirá a partir de mañana a la eléctrica española Endesa en el índice bursátil de las principales empresas de la zona del euro, el Dow Jones Euro Stoxx 50.

Fuentes del ofertante de índices Stoxx en Fráncfort confirmaron hoy a EFE que Endesa dejará de cotizar también en los selectivos Dow Jones Euro Stoxx Select Dividend 30 y en el Dow Jones Stoxx 600 Large Index tras haber sido adquirida por la eléctrica italiana Enel y el grupo constructor español Acciona.

El banco francés Natixis reemplazará a Endesa en el índice Euro Stoxx Select Dividend 30, y la compañía danesa de sistemas eólicos Vestas lo hará en el Stoxx 600 Large Index. Los cambios se harán efectivos en la apertura de la negociación de mañana, según Stoxx.

El pasado 2 de octubre, Endesa fue excluida de los índices españoles Ibex-35 e Ibex Top Dividendo, una vez que concluyó el plazo de aceptación de la opa de Enel y Acciona, que han logrado un 92,06% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_