_
_
_
_
Debut bursátil

El fabricante de piscinas Fluidra aprueba su salida a Bolsa

El fabricante de piscinas Fluidra ha acordado hoy solicitar su salida a Bolsa para obtener una mayor visibilidad y tener acceso a los mercados de capitales españoles e internacionales.

La empresa ha acordado hoy solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

Un 80% del accionariado se encuentra en manos de los fundadores de la compañía, mientras que el 20% restante pertenece al Banco Sabadell. Citigroup, Banco Sabadell y Banco Santander son las entidades financieras que están asesorando a la compañía en el proceso de admisión de acciones a cotización.

El grupo español, con sede en Sabadell, opera en dos áreas de negocio diferenciadas: la concepción, producción y distribución de todos los componentes y accesorios para la piscina (división Pool) y la producción y distribución de soluciones para el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos aplicada y el riego (división Water).

La compañía, fundada en 2002, cuenta con más de 3.600 empleados distribuidos en 152 delegaciones. El grupo está presente en 30 países con delegaciones y oficinas propias y dispone de 39 plantas de producción ubicadas por todo el mundo. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial.

La base de la filosofía del grupo es el respeto por el agua y su uso racional. Algunas de las compañías que conforman Fluidra cuentan con una larga trayectoria de casi 40 años y se especializado en diversos sectores relacionados con el agua, su conservación, utilización, conducción, tratamiento y disfrute.

Fluidra obtuvo una facturación de 390,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa, en términos comparables, un incremento del 20% en relación al mismo período de 2006.

El beneficio neto de Fluidra desde enero a junio de 2007 ascendió a 33,7 millones de euros, lo que supone un alza del 26,7%, mientras que el beneficio operativo bruto alcanzó los 71,8 millones de euros, con un incremento del 19,6%.

Archivado En

_
_