_
_
_
_
_
Operaciones

Iberdrola presentará su nuevo plan estratégico 2008-2010 el próximo 24 de octubre

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán presentará su nuevo plan estratégico 2008-2010 el próximo 24 de octubre y comunicará los resultados de los nueve primeros meses de 2007, según ha informado la compañía a la CNMV.

Iberdrola presentará su nuevo plan estratégico 2008-2010 el próximo 24 de octubre, fecha en la que comunicará también los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo plan estratégico tendrá como objetivo "consolidar" el negocio tras las últimas grandes operaciones, en las que Iberdrola adquirió la británica Scottish Power y la estadounidense Energy East, según adelantó el pasado mes de septiembre el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en un encuentro con periodistas españoles en Glasgow.

Iberdrola ha culminado además el proceso de reorganización societaria de las participaciones del área de negocio de renovables del grupo, que ha acometido durante los últimos meses de cara a la salida a Bolsa de su filial de energías renovables, prevista para el último trimestre de este año.

La eléctrica duplicó sus principales parámetros con su anterior plan estratégico 2007-2009, con unas inversiones de 9.000 millones de euros en el negocio energético básico, y querría hacer lo mismo ahora. Sin adelantar más detalles, Galán dijo que los nuevos planes "consolidarán" las últimas compras y no despreciarán las "oportunidades" que puedan surgir.

Así, defendió la inversión en países con mejores ''rating'' que España (Reino Unido y Estados Unidos sobre todo), reiteró la importancia de los proyectos del "eje Atlántico", destacó el interés por Brasil y México, calificó de "modélica" la compra de Scottish Power y descartó operaciones en Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_