_
_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing mantiene las fechas previstas para la entrega de su primer 787 Dreamliner

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing mantiene el calendario de fechas previsto para la entrega de su nuevo avión 787 Dreamliner en mayo de 2008, pese a los retrasos que acumulan las pruebas de vuelo del aparato.

'Todavía nuestro objetivo es realizar la entrega en mayo de 2008, pero para hacerlo hemos tenido que comprimir nuestro calendario de pruebas de vuelo', explicó ayer el vicepresidente de marketing de la compañía, Randy Tinseth. 'Es un calendario agresivo, pero pensamos que podemos cumplirlo', añadió.

Tinseth afirmó que el avión está listo para iniciar las pruebas entre mediados del próximo mes de noviembre y la primera mitad de diciembre, tras sufrir un retraso de tres meses debido a problemas tanto en el suministro de tornillería como en la programación del software de vuelo del avión.

La aeronave debe completar 1.300 horas de pruebas en vuelo y 3.700 horas más de pruebas adicionales en tierra entre el primer vuelo y la certificación del aparato, recordó Tinseth, que calificó el calendario diseñado por Boeing como 'desafiante'.

El primer cliente del nuevo 787 de Boeing será la aerolínea japonesa All Nippon Airways. El avión supera los 710 pedidos por parte de 48 clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_