_
_
_
_
Protesta

La plantilla de Mercedes-Benz convoca nueve días de huelga

Los sindicatos UGT y CC OO convocaron ayer nueve jornadas de huelga entre los próximos días 16 y 31 de octubre para protestar por el cierre de la factoría de Mercedes-Benz en Barcelona. La medida, que afecta a 420 trabajadores, prevé la externalización de parte de la producción con la creación de una nueva empresa con Estampaciones Sabadell.

Los representantes de los trabajadores convocaron ayer los paros con el correspondiente registro en el departamento de Trabajo de la Generalitat catalana. La iniciativa se tomó a pesar de la reunión prevista para hoy con la dirección, en la que ésta presentará las causas económicas del cierre, según los representantes sindicales.

UGT expresó en un comunicado su sorpresa por el anuncio del cierre, teniendo en cuenta que el último convenio colectivo se firmó en julio pasado con una duración de cuatro años, además de existir un plan industrial pactado hasta 2014. La nota insistió que el único motivo para el desmantelar la planta es la venta de los terrenos. Por otra parte, fuentes cercanas a la negociación destacaron el desconocimiento sobre la 'salud financiera' actual de Estampaciones Sabadell, el nuevo socio propuesto por Mercedes para asegurar la continuidad de la producción en unas naves industriales de Esparraguera (Barcelona).

Estampaciones Sabadell cuenta con fábricas en las localidades barcelonesas de Palau Solitá i Plegamans y Polinyà. Con todo, portavoces sindicales indicaron que Mercedes avalaría la financiación real de la empresa mixta, porque ha asegurado que tendrá el 51% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_