_
_
_
_
_
Atentado

ETA hiere al escolta de un concejal socialista con una bomba lapa en Bilbao

ETA ha vuelto a atentar hoy. Gabriel Ginés, escolta de un concejal socialista de Galdakano, ha resultado herido esta mañana en Bilbao por la explosión de una bomba lapa colocada por la banda en su coche. El edil no se encontraba en el lugar del atentado porque está de vacaciones.

El coche del escolta estalló alrededor de la una y media de la tarde en la calle Zamakola, en la campa Ibaizabal del barrio bilbaíno de La Peña. El guardaespaldas fue evacuado, con heridas, a un centro hospitalario.

Según las fuentes del PSE-EE, el escolta es natural de Zaragoza y daba protección a Juan Carlos Domingo, concejal socialista de Galdakano, localidad situada a unos diez kilómetros de Bilbao.

Según los primeros datos, se trataba de un artefacto adosado a los bajos del vehículo particular del escolta, natural de Zaragoza e identificado como Gabriel Ginés y trabaja para la empresa Ombuds. De hecho, el objetivo era el propio escolta, ya que el concejal socialista se encuentra de vacaciones y no se encontraba con el herido en el momento de la explosión.

El atentado se produce semanas después de que los terroristas hicieran estallar, el 24 de agosto, un potente coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Durango, acción en la que dos personas resultaron levemente heridas y se produjeron cuantiosos daños materiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_