_
_
_
_
Sobrevaloración

Los agentes inmobiliarios creen que los pisos usados valen hasta un 30% menos

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid aseguró ayer que el crecimiento del sector inmobiliario en los últimos años motivó que se 'inflaran las tasaciones', lo que ha causado que, en la actualidad, el precio de los pisos de segunda mano sean 'entre un 20% y un 30%' superiores a su valor de mercado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la institución, Pablo Gestoso, explicó las novedades que supone el cambio en el sistema de colegiación y valoró la situación del mercado inmobiliario. Los dirigentes de los API subrayaron que el sector de la primera y la segunda mano atraviesan una fase de ralentización, que en buena parte se debe a que en los últimos años se produjo un 'sobreinflamiento' de precios.

La 'burbuja inmobiliaria' de los últimos años, condicionó, según apuntó el vicepresidente del colegio, Benjamín Niño, que determinados 'falsos profetas de la tasación' causaran un inflado de los precios.

En la actualidad, según estimaron los mismos expertos, los pisos de segunda mano tienen entre un 20% y un 30% más de precio que el valor real que tendrían realmente en el mercado.

Archivado En

_
_