_
_
_
_
_
Ranking

Sólo hay dos empresas españolas entre las 100 de mayor gasto en I+D

Telefónica y Amadeus son las únicas firmas españolas incluidas en el ranking de las 100 empresas que más invierten en investigación y desarrollo (I+D+i) de la UE, según el último estudio elaborado por la Comisión. La empresa de telecomunicaciones ocupa el puesto número 40 mientras la compañía de viajes ostenta el 92.

La edición de 2007 del cuadro anual de indicadores elaborado por Bruselas muestra que la actividad de I+D industrial creció el año pasado un 10% y que las empresas establecidas en la UE incrementaron su inversión en investigación en un 7,4%, frente al avance del 5,3% registrado un ejercicio antes.

Los indicadores muestran también una tendencia al alza en la rentabilidad de las empresas en todo el mundo. El ranking arroja como una de las principales conclusiones que el mayor inversor a nivel mundial en I+D+i es la farmacéutica Pfizer, de EE UU, con un gasto estimado en más de 5.800 millones de euros. La principal empresa de la UE es DaimlerChrysler, de Alemania, con 5.200 millones de euros. Además de Telefónica y Amadeus, Indra, Repsol e Industria de Turbo Propulsores, son otras de las compañías españolas que aparecen en el estudio dentro de las 200 firmas más innovadoras.

'Sólo mejoraremos nuestra actividad en I+D cuando más empresas comprendan las ventajas de invertir en investigación', afirma el comisario de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik.

Archivado En

_
_