_
_
_
_
_
Pablo Anabitarte

'La Mifid va a cambiar la comercialización de fondos'

Fidelity International es una de las gestoras de fondos más premiadas por el comportamiento de sus productos. Su responsable comercial en España nos da algunas claves.

¿Cómo gestiona Fidelity sus fondos?

La estrategia de inversión de Fidelity se basa en la minuciosa selección de valores de abajo a arriba con objetivo de explorar el mercado en busca de las mejores oportunidades de inversión. Uno de los principales cometidos de Fidelity es el de velar por los intereses de sus participes, lo que ha generado rigurosos procesos de gestión, valoración y protección de la independencia de sus gestores y analistas.

¿Cree que puede haber cambios en la estructura de comercialización bancarizada en España?

Pienso que se producirán cambios, en particular por la implementación de Mifid. La necesidad y obligación de explicar los productos financieros va a fomentar el asesoramiento a la hora de su distribución ya sea mediante redes bancarias o a través de internet.

¿Quiere destacarnos algún fondo que se esté comercializando en la actualidad?

Estamos especialmente orgullosos de nuestro fondo FF Iberia. Somos una gestora extranjera capaz de identificar las mejores compañías ibéricas y de ofrecer rentabilidades interesantes a nuestros clientes incluso en su mercado local. El FF Iberia ha tenido un excelente comportamiento desde su lanzamiento y hoy por hoy está entre los mayores fondos ibéricos en España con 1.027 millones de activos bajo gestión a 31 de agosto.

Un producto que también me gustaría destacar es el FF EMEA Fund, cuyo lanzamiento en España tendrá lugar próximamente. Es un fondo que invierte en Europa Emergente, Oriente Medio y África y que, a mi modo de ver, es un BRIC proyectado al futuro.

¿Cuál es su opinión del bajo peso que los fondos de renta variable tienen en las carteras de los inversores españoles?

Podría inducir a pensar en una aversión al riesgo por parte del inversor español. Su apetito hacia salidas a Bolsa o bonos convertibles demuestra sin embargo que tiene espacio en su cartera para productos de mayor riesgo. Pienso, por lo tanto, que el cliente final podría tener una noción equivocada de lo que significa riesgo y de cómo gestionarlo.

Archivado En

_
_